Info Manizales

Novedades Info Manizales

Deporte

Dimayor no descarta aplazar partidos del descenso por escándalo de Covid – Fútbol Colombiano – Deportes



El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, no descartó que los partidos que involucran a los equipos Pereira y a Boyacá Chicó, que disputan la perdida de categoríoa en las próximas dos jornadas, sean aplazados.

Deportivo Pereira utilizó, el martes pasado en la victoria 1-0 sobre el DIM, 5 jugadores titulares de los 10 que resultaron positivos de Covid en los exámenes previos al juego.

La versión del club es que los resultados de los exámenes realizados antes de ese juego solo les llegaron 40 minutos después de haber empezado dicho encuentro.

“El caso ya está en investigación por parte de una veeduría y está claro en esta situación, que es compleja y de gravedad, tenemos que tomar decisiones justas con cabeza fría. existe. La posibilidad de aplazar los juegos está abierta”, dijo Jaramillo a EL TIEMPO.

“Tenemos un momento difícil porque ya sabemos que hay jugadores en esta situación que alinearon en ese partido”, agregó.

Puntos decisivos

La situación ha hecho que en el DIM, equipo que pelea por ingresar a las llaves de octavos de final, se hable de la posibilidad de demandar el partido contra el Pereira y que Boyacá Chicó exija que se le retiren los puntos ganados de ese juego al Pereira.

“Sobre ese tema, pues, la situación no es tan así, pues eso no es tan claro a la luz de las normas y reglamentos, pero, obviamente, será materia de seria investigación y estudio de los estamentos competentes”, agregó el directivo.

“La primera responsabilidad es de los cuerpos médicos de los clubes y de los clubes para que los futbolistas puedan jugar. Y si está investigandlo la resónsabilidad en un caso tan delicado como este”, añadío Jaramillo.

El presidente de la Dimayor añadió: “Yo tengo que partir del principio de que se obró de buena fe para saber qué es lo que exactamente sucedió

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *