Info Manizales

Novedades Info Manizales

Deporte

Masters de Augusta: Germán Calle habla del panorama general del torneo – Otros Deportes – Deportes



El siempre esperado primer Major del año que en el 2020 se jugó en noviembre, regresa a su fecha histórica con las azaleas en flor y los 88 mejores jugadores de golf del momento.

Aunque no se tendrá ese publico maravilloso de todas las ediciones antes de que llegara la pandemia, el limitado aforo será suficiente para que los jugadores vuelvan a sentir ese calor de los aficionados tan necesario en todo certamen deportivo.

(Lea también: Tropezón de Nacional en Asunción, en la Copa Libertadores)

El Masters, con una bolsa de 11.5 millones de dólares para repartir, un trofeo de plata réplica de su casa y una chaqueta verde que le da un sello indeleble a quien se la calce el próximo domingo, regresa con todo su vigor para mostrarle al mundo que la peste jamás podrá vencer al deporte de élite.

En el campo, sin un jugador dominante, la batalla será fantástica. Muchos serán los candidatos a hacerse con la victoria. Algunos favoritos se podrán nombrar por sus antecedentes, pero hay que dejar en claro que cualquiera de los que van a poner la bola hoy en el tee del hoyo 1 podrá terminar con la chaqueta en sus hombros al concluir los 72 hoyos de la prueba.

Dustin Johnson, defensor del título, dio un concierto de golf en noviembre, rompiendo el récord del torneo por dos golpes con 268, 20 bajo par. Es un jugador poderoso, que bien puede repetir e igualar la hazaña de Jack Nicklaus (65-66), Nick Faldo (89-90) y Tiger Woods (01-02).

Dustin Johnson (izq.) recibe de Tiger Woods la chaqueta verde como campeón del Masters.

Jordan Spieth ganó la semana pasada el Valero Texas Open, después de una sequía de 1.351 dias. Para muchos, es el regreso del ‘niño maravilla’, pero en verdad es que sigue siendo un jugador muy simple de tee a green, con un putt sensacional. Alguien dijo: el driver es para divertir a la galería, el putt para cobrar.

Bryson DeChambeau, en cambio, sí es el de la galería: toda una sensación con el driver y los hierros largos. Tiene una asignatura pendiente, ya que en el pasado noviembre se atrevió a decir que el campo del Augusta National era un par 68 y terminó haciendo el oso.

(Además: ¿América, local en Palmaseca? Este es el panorama)

La lista de favoritos se puede cerrar con Brooks Koepka, otro que le gusta hablar y retar a sus pares. Viene de una lesión, pero sin duda tiene con que ganar.

El escuadrón latino está comandado por nuestro compatriota Sebastián Muñoz, quien tuvo un excelente debut en el Masters en noviembre, disparando 3 vueltas bajo par (70-68-69) y cerrando con un 75 para empatar en el puesto 19. Fue  una presentación halagadora. Además, ha venido jugando bien: terminó la semana pasada en un top 10 en el Valero Texas Open.

A Muñoz le acompañan los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz y el chileno Joaquín Niemann, todos con buenas presentaciones en el PGA Tour.

(En otras noticias: PSG dejó congelado al Bayern Múnich)

A partir de este jueves, la fiesta será en el Augusta National con el primer Major del año. Sin duda, traerá inmensas emociones: es el certamen deportivo del fin de semana.

Llegando al ‘green’…

Germán Calle
Para EL TIEMPO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *