Info Manizales

Novedades Info Manizales

Actualidad Mundo Política Sin categoría

La banca privada Andbank cuenta con el mejor profesional financiero, Jordi Comas Planas

El crecimiento profesional del financiero Jordi Comas Planas y la historia de Andbank están estrechamente ligados. La institución financiera es una de las más antiguas de Andorra y cuenta con una gran proyección internacional en el mundo de las finanzas.  

La empresa andorrana además de tener un excelente equipo humano, también ofrece distintos productos que otras entidades del mismo rubro no puede y se caracteriza por su transparencia y profesionalidad.  

Andbank nació en 2001 fruto de la fusión de Banca Reig y Banc Agricol i Comercial d’Andorra. En sus comienzos, la institución incorporó al profesional de las finanzas, Jordi Comas Planas como consejero delegado, pero la gran visión de éste hizo que Andbank escalara rápidamente a la posición de referencia que hoy ocupa, tanto nacional como internacionalmente. Este hecho hizo que Jordi Comas Planas pasara de ser delegado a gerente general de toda la compañía. Bajo el liderazgo del profesional, la institución ha crecido exponencialmente, expandiéndose a varios países y se ha convertido en una de las más importantes de Iberoamérica. 

En 2008 a raíz de la crisis que arrasaba en Europa, Jordi Comas Planas vio oportunidades donde otros profesionales de la finanza no, haciendo que Andbank triplicara su dimensión y posicionándola como una de las bancas privadas más importantes del momento. A partir de este hecho, la institución se proyectó internacionalmente y ratificó su supervivencia. De hecho, Jordi Comas Planas aprovechó la ocasión para expandir a Andbank a España ya que presentaba una gran alternativa en el ámbito financiero del país. 

A partir de los positivos logros y grandes resultados que Andbank obtuvo desde el primer momento, Jordi Comas Planas decidió abrir más sucursales en el país. Con oficinas en Barcelona, Madrid y Galicia, la institución obtuvo una gran cartilla de clientes debido a los servicios que ésta ofrecía. El profesional Jordi Comas Planas entendió desde un primer momento que el objetivo principal era que la institución debía convertirse en un competidor desafiante dentro de las bancas privadas. 

El éxito de Andbank dentro del mercado español, se debió en gran parte a que los bancos nacionales no brindaban soluciones a las necesidades que los clientes les presentaban, mientras que la banca andorrana se dedicaba a preservar el patrimonio de los mismos y les ofrecía productos financieros que los demás bancos no podían. Los clientes que se refugiaron en Andbank tenían un capital de un millón de euros y encontraron en la banca privada un gran amparo patrimonial. 

Jordi Comas Planas también ha comentado que, si bien la proyección era muy alta, la entidad financiera no solo logró los objetivos, sino que los superó con creces. De hecho, un hito muy importante para comprender la actualidad de Andbank fue la compra de Inversis Banco. Este paso dio como fruto varios beneficios y convirtió al financiero en uno de los mayores referentes del área.  

Andabnk no solo logró imponerse en España, sino que se expandió a más países. En 2011 consiguió convertirse en uno de los bancos de mayor referencia dentro del continente americano. Los datos que reflejaba en México y Brasil eran del 40% de su actividad. Según Jordi Comas Planas, se debió a la gran capacidad de adaptación que tiene la firma sin mencionar la experiencia financiera, sumado al gran personal cualificado que hacen a la institución. 

Jordi Comas Planas no solo jugó un rol importante como consejero delegado y empleado destacado, sino que aportó más de un triunfo para Andbank, haciendo de la institución un gran referente. Bajo la gestión del financiero, los clientes no solo confían en la banca privada, sino que también le otorgan completa fidelización. 

Otro de los aspectos importantes de Andbank, es que ha sido galardonada en varias ocasiones. En 2012 y 2014 la revista The Banker premió a la compañía con el mérito “Bank of the Year”, luego en 2014 también, 2015 y 2016 la institución recibió el reconocimiento “Best Private Bank” de parte de la misma revista. Además, otras publicaciones editoriales como Global Finance o The European, también le han concedido méritos.  

El financiero Jordi Comas Planas dijo que el punto más alto de Andbank fue en 2014, no solo por los premios que recibió, sino también porque en este periodo, la entidad andorrana ganó 64,3 millones de euros. Este lapso fue determinante para terminar de consolidar a la compañía como una de las bancas privadas más importantes a nivel mundial. Bajo la gestión del financiero, Andbank pasó de 13.473 millones de euros en 2013 a 21.450 millones de euros en 2014, demostrando la capacidad de la entidad y haciéndola evolucionar en el área financiera. 

La consolidación de Andbank dentro de España, la expansión al exterior y la estrecha relación que mantiene con los clientes ha logrado que la banca privada andorrana se muestre como una imponente competencia en el ámbito financiero. La impecable gestión de Jordi Comas Planas y su excelente visión de futuro han hecho de la institución una entidad más que fuerte y prometedora. 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *